Runners y Dolor de Espalda

//Runners y Dolor de Espalda

Runners y Dolor de Espalda

Cuando corremos toda nuestra columna amortigua y sostiene nuestro cuerpo.

Las molestias de la columna dorsal, también llamada columna torácica o espalda alta, son frecuentes en corredores que la fuerzan en una competición o entrenamiento exigente.

La dorsalgia común (como en la zona lumbar el «lumbago») se caracteriza por presentar fuertes contracturas locales que pueden ser paravertebrales o adquirir una distribución intercostal, lateral al costado o hacia el pecho. Se muestran con dolor punzante e incluso irradiación al pecho, con la confusión correspondiente cuando la localización es intercostal izquierda, hacia la zona precordial.

El falso ángor, que es el trastorno por tener los mismos síntomas que una angina de pecho, dolor torácico, irradiación al brazo izquierdo y dificultad para la inspiración profunda o falsa angina tiene, en muchas ocasiones un origen vertebral dorsal y costal.

El síndrome dorsal común o menor presenta también un agravamiento del dolor con la respiración forzada, pudiendo acrecentarse indistintamente en inspiración o en espiración. Hay cinco posibles orígenes mecánicos, según interese a músculos, ligamentos intervertebrales, articulaciones facetarias posteriores, o se haya originado por posturas viciadas o reflejos viscerales cercanos.

Correr con dolor en la espalda es una tortura para todo aquel que lo padece, al tratarse de un deporte con constantes impactos que generan vibraciones en todo el cuerpo.

KINETIC te ayuda a aliviar el dolor en la zona de la espalda.  La CAMILLA BACKWAVE está diseñada para preparar y relajar tus músculos y las articulaciones y optimizar el trabajo de los mismos.

Se recomienda en particular antes del entrenamiento, con lo que conseguimos relajar los músculos y optimizar el metabolismo ( apenas 15 minutos) y después de cada sesión de entrenamiento, (10mn) relajamos de nuevo los músculos y de esta forma conseguimos promover su regeneración efectiva), además, actúa de manera preventiva contra dolor de espalda y es útil para la regeneración y la mejora de la calidad del movimiento y la vida.

Al finalizar el entrenamiento y tras el masaje Kinetic tu médico deportivo o  un especialista en la materia como un fisioterapeuta o un licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, te puede completar con un masaje post-competitivo facilitando la desaparición de contracturas y toxinas provocadas por del sobre-entrenamiento deportivo.

By | 2018-10-30T17:43:35+00:00 octubre 30th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment